La evaluación ser hará a través de diferentes porcentajes que evaluará de manera individual a cada alumno:

Participación dentro del grupo durante las investigaciones10%
Expresión oral10%
Participación durante la exposición de otros compañeros10%
Presentación grupal50%
Quiz final20%

Cada uno de estos indicadores se evaluará con una plantilla diferente:

  • Plantilla de evaluación de participación dentro del grupo, expresión oral y participación durante la exposición (30%):
ExcelenteBienSuficienteDeficiente
El alumno se implica con todo el trabajo encomendado dentro del grupo. Tiene fluidez y se entiende la explicación. Pregunta en casi todas las intervenciones.El alumno se implica suficientemente en el trabajo encomendado dentro del grupo. Tiene bastante fluidez y se entiende casi toda la explicación. Pregunta en varias intervenciones.El alumno se implica poco dentro del grupo.   Tiene fluidez y se entiende la explicación. Pregunta en pocas intervenciones.El alumno no se implica en el trabajo encomendado dentro del grupo. No tiene fluidez y no se entiende la explicación. No pregunta durante las intervenciones.
30 puntos20 puntos10 puntos5 puntos
  • Plantilla de evaluación de exposición grupal (50%): se evaluará con la misma calificación al grupo entero.
ExcelenteBienSuficienteDeficiente
Han consultado todos los enlaces proporcionados. Han leído la obra completa. La presentación está ordenada con todo lo exigido, esquematizada, clara y sencilla. Se han repartido los roles según las propias habilidades.   Es ameno y participativo.Han consultado casi todos los enlaces proporcionados. Han leído la parte de la obra que le convenían. La presentación está ordenada, esquematizada, clara y sencilla, aunque faltan ciertos detalles. Se han repartido los roles, aunque podrían haberlo realizado más equitativamente.   Es bastante ameno y bastante participativo.Han consultado pocos enlaces  de los proporcionados. Han leído una mínima parte de la obra. La presentación está ordenada, aunque no es lo suficientemente clara y sencilla. Hay ciertos roles que no quedan muy claros dentro del grupo.   Es pesado y poco participativo.No han consultado  los enlaces proporcionados. No han leído la obra. La presentación está desordenada, poco esquematizada. No hay roles y están perdidos.   Es aburrido y no hay participación de los compañeros.
50 puntos40/30 puntos20/10 puntos10/0 puntos
  • La evaluación del Quiz serán 20 preguntas, de un punto cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *