¿Los jóvenes van a misa? Por supuesto que sí. En el ideario colectivo muchas veces nos encontramos con la idea de que ir a misa es algo pasado de moda, un lugar al que solo acuden ya las personas mayores. ¡Qué disparate!

Recientemente el papa ha beatificado a un joven llamado Carlos Acutis, al que se le ha nombrado ciber apóstol de la eucaristía. Un joven enamorado de este sacramento, un joven que experimentó la fuerza que da la comunión con Jesús.

A lo largo de la historia hemos conocido santos como Domingo Savio, Jacinta y Francisco Marto, pastorcitos de Fátima, San Pancracio, San Luis Gonzaga, Santa María Goretti, José Sánchez del Río, San Tarcisio y otros muchos jóvenes que han muerto en defensa de la eucaristía y por su fe.

Y es que siempre han existido jóvenes creyentes que han vivido y viven una experiencia de Dios impresionante, expresado en un gran amor a Jesús sacramentado. Un sacramento que quizás ha sido normalizado por el exceso número de primeras comuniones que se realizan cada año por el mero hecho de ser un acto social.

Sin embargo, aun existen muchos jóvenes que siguen viviendo la eucaristía como parte esencial de sus vidas de cristianos. No solo como un compromiso sino como una necesidad de alimento espiritual que llena sus vidas.

A pesar de todo, muchos jóvenes que quieren adentrarse en sacramento y prepararse al sacramento de la Confirmación, se encuentran con el obstáculo que supone el acercamiento a la celebración litúrgica, al ritual en sí, con sus oraciones, ritos y respuestas.

Este es el motivo por el que he realizado esta pequeña aportación, hecha para que los jóvenes puedan profundizar en el sacramento de la eucaristía y puedan también aprender a conocer la forma de realizar el rito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *